Una estrella actual como la cantante Norah Jones, el saxo de leyenda de Ornette Coleman, el director de cine Spike Lee y los españoles Niño Josele y Buika son los principales atractivos del XXXI Festival de Jazz de Vitoria, que se celebrará a mediados de julio.

El organizador del festival, Iñaki Añua, presentó ayer un cartel "magnífico"-dijo-, que comenzará el domingo día 15 de julio, con un "picnic" con dos bandas de Nueva Orleans en las campas de Armentia, para abrir boca. Al día siguiente, ya en la sede habitual de Mendizorroza, habrá una novedad: un concierto con músicos vascos y estadounidenses, en el que estará el cantante Ruper Ordorika.

Como colofón, la compositora, cantante y pianista estadounidense, Norah Jones, cerrará el sábado 21 el festival, en uno de sus dos únicos conciertos en España.

El ritmo de venta de entradas, disponibles desde el pasado 2 de mayo en Internet, es muy bueno, y la líder es Norah Jones que probablemente agotará sus localidades en los próximos quince días. Las entradas de taquilla se pondrán a la venta el lunes.