La Sociedad Europea de la CIencia-Ficción designó al sello de Ediciones B Nova mejor editorial europea de ciencia ficción del año, en el acto de entrega de sus premios anuales con el que se cerró la Eurocon celebrada en Barcelona. Otra distinción más fue a un nominado español. Guillem López se hizo con el premio a la mejor novela europea del año por Challenger, publicada en la artesanal editorial de Badajoz Aristas Martínez y que suma este premio al Ignotus concedido el sábado por la sociedad española y al Kelvin que recibió en el festival de Avilés.

La editora de la colección Nova, Marta Rossich, dijo que es un reconocimiento al trabajo hecho a largo plazo, «construyendo un catálogo con grandes nombres del género marcado por el espíritu de Miquel Barceló», un homenaje «a las personas que trabajan por el reconocimiento de la literatura de género en castellano, escritores, libreros, muy especialmente el equipo de Gigamesh, traductores, fans, y en concreto el Team Sanderson España, blogueros y periodistas» y una consecuencia de la revitalización del sello en los dos últimos años, «que ha sido posible porque una gran editorial como B ha puesto su maquinaria al servicio de su difusión».

En este periodo, la colección Nova ha pasado de publicar cinco o seis libros al año a cerca de una veintena, con varias líneas de trabajo. Seguir editando a autores de su catálogo, como Neal Stephenson y Orson Scott Card, recuperar con nuevas ediciones a clásicos como Dan Simmons y Poul Anderson, lanzar de forma masiva la producción de un nuevo fenómeno como Brandon Sanderson, e incorporar a autores emergentes como Ernie Cline (Ready Player One), Andy Weir (El marciano), Liu Cixin (El problema de los tres cuerpos) o James S. A. Corey (El despertar de Leviatán). Esta línea proseguirá en el 2017 con el último gran fichaje de Nova, el autor de culto británico China Mieville, de quien se publicará su último libro, Los últimos días de Nueva París, y se recuperará su catálogo, incluyendo la trilogía Bas-Lag, que será una serie. H