Ian Fleming ya tiene un sucesor. El novelista británico Sebastian Faulks ha escrito una nueva aventura de James Bond, 42 años después de la publicación de la última novela del 007. Devil may care saldrá a la venta el próximo 28 de mayo, coincidiendo con el centenario del nacimiento del creador del famoso superespía. La decimoquinta historia de Bond está ambientada en plena Guerra Fría y tiene como escenario "algunas de las ciudades más excitantes del mundo". "Es un 80% Fleming en la prosa, pero he evitado el pastiche", afirma Faulks, que recibió el delicado encargo. "Cuando la fundación Fleming me pidió el pasado verano si quería escribir un libro de Bond, me quedé sorprendido y halagado", ha comentado el autor de grandes éxitos editoriales como Birdsong y Charlotte Gray .

VIUDO Y VULNERABLE "Les dije que no había leído los libros (de Bond) desde que tenía 13 años, pero que si al releerlos seguía disfrutando y podía ver cómo hacer algo en el mismo estilo, entonces estaría encantado de considerar la propuesta", explica Faulks en un comunicado. En la nueva aventura "Bond está dañado, se ha hecho mayor y en cierto sentido es el retorno del luchador para realizar una última misión", señala el novelista, describiendo los cambios sufridos por el famoso personaje. "Es un viudo, que ha pasado por muchas cosas malas. Es algo más vulnerable que los Bond precedentes, pero al mismo tiempo es ambas cosas, galante y muy sexy". El resultado parece haber sido muy convincente. "La familia Fleming quedó encantada con el borrador cuando lo recibimos. Sebastian no podría haber escrito un libro mejor para celebrar el centenario de Ian", ha declarado Corinne Turner, directora gerente de la compañía que administra el legado del escritor. Más de 100 millones de copias de la serie James Bond se han vendido en el mundo entero. El primero de los libros fue Casino Royale , publicado en 1953, del que acaba de estrenarse una nueva versión cinematográfica. El último fue Octopussy y the living daylights , publicado en 1966, dos años después de la muerte del autor.

Fleming tenía también una forma muy peculiar de trabajar, que Faulks ha tratado de imitar hasta donde ha podido. "En su casa en Jamaica", cuenta el autor con mucho humor. También añade que él ha seguido la misma rutina que Fleming, basada en intercalar la escritura con el otro tipo de variadas y variopintas actividades.