Cáceres pierde el Extremúsika pero gana otra cita musical de "las mismas características" aún por concretar y para la que el ayuntamiento ya ha iniciado los contactos. Llevará el sello de Festival del Oeste, será de música rock y heavy , se celebrará en primavera y con presencia de grupos extremeños. Así lo anunciaron el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Santiago Pavón, la concejala de Festejos, María José Casado, y el de Infraestructuras, Miguel López.

Los tres comparecieron ayer ante los medios de comunicación para, aunque no lo dijeron, contrarrestar el efecto de la presentación en Mérida del festival que durante seis años ha acogido la capital cacereña. Del evento que sustituirá a Extremúsika, poco adelantaron, sólo que también estará a cargo de un promotor privado (fue socio de Avallekas), por lo que el ayuntamiento solo aportará la infraestructura --Extremúsika 2008 costó al consistorio 111.080 euros-- y no lo subvencionará, como dicen los ediles que pedía el promotor de Extremúsika, Angel Romero.

El cartel del sustituto está aún en el aire y se irá comunicando cuando se cierren los contratos, según Casado. Los tres concejales insistieron en que Romero no había dado ninguna opción a Cáceres para continuar siendo sede de Extremúsika, que había sido una decisión suya "unilateral" que aún "no entendemos", por lo que tacharon su actitud de "decepcionante" y "deshonesta" con los cacereños.