El próximo jueves, el escritor Javier Cercas publicará su esperada novela La velocidad de la luz (Tusquets). Tras el rotundo éxito de su anterior trabajo, Soldados de Salamina , y previendo una buena acogida del libro, la editorial lanzará una tirada de 110.000 ejemplares, informa Europa Press.

La velocidad de la luz es la primera novela del autor en cuatro años, y la quinta en su trayectoria. La nueva obra del escritor narra la historia de una amistad y está protagonizada por un joven aspirante a novelista que viaja a Estados Unidos y traba una extraña relación con un excombatiente de Vietnam. Según la editorial, la nueva narración del escritor extremeño indaga en la capacidad de hacer daño, en la estupidez de la guerra y el éxito, y el poder de la literatura para enfrentarse a la realidad.

Soldados de Salamina , la novela que lanzó a Cercas al estrellato, ha vendido más de un millón de ejemplares, ha sido traducida a más de 20 lenguas y llevada al cine por David Trueba. La historia cuenta la huida del escritor falangista Rafael Sánchez Mazas tras sobrevivir a su fusilamiento en el Pirineo catalán.