Opera, zarzuela, música clásica y moderna, y teatro forman parte de la oferta cultural que presentará en Mérida, Badajoz y Cáceres dentro del programa Frutos de Otoño, que presentó ayer en Cáceres el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, acompañado del director provincial de Caja Duero, Antonio Sánchez Puerto, que apoya esta iniciativa.

En noviembre y diciembre, Frutos de Otoño se desarrollará en el Auditorio de Cáceres y en los palacios de Congresos de Mérida y de Badajoz, "grandes espacios que permiten representaciones espectaculares como óperas, zarzuelas o conciertos", dijo Muñoz. Entre los espectáculos presentados está la ópera Madame Buterfly de Giacomo Puccini, por la Compañía Estudio Lírico de Madrid, que se representa en Cáceres el 1 de diciembre, en Badajoz el 2, y en Mérida, el 3.

Asimismo, la zarzuela Los Gavilanes , de Jacinto Guerrero, y escenificada también por la misma compañía se representará el 15 de diciembre, en Badajoz; el 16, en Cáceres y el 17, en Mérida.

En música clásica, se cuenta con la Orquesta de Extremadura y la Joven Orquesta de Extremadura. Pero también habrá música para jóvenes, con actuaciones de Luz Casal, Ojos de Brujo, Mojo Proyect, Gecko Turner, Inlavables, Los Niños de los Ojos Rojos y Pablo Guerrero. El teatro también estará presente en Frutos de Otoño, con el estreno de Zahorí , de Teatrapo, un espectáculo de danza sobre Extremadura.

Frutos de Otoño comenzó ayer en Mérida, con un concierto de la Orquesta de Extremadura. Mañana proseguirá en Cáceres con Gecko Turner.