La programación del Gran Teatro de Cáceres ofrecerá en mayo y junio música y teatro. Tras el último montaje de Yllana, Star Trip (mañana sábado), actuará la Orquesta de Extremadura (en el Auditorio el 21 de mayo, con Yeruham Scharovsky como director invitado y Marta Zabaleta como solista; y el día 11 de junio, en el Gran Teatro, bajo la dirección de Jesús Amigo y con Nicolas Chumachenco como solista).

La segunda compañía de teatro de Tricicle, Clownic, actuará en el Auditorio cacereño el 22 de mayo con Exit y el 28, el Gran Teatro acogerá la función infantil Las tres mellizas y el Enigmático Señor Gaudí . Los días 25 y 26 de mayo se celebrará el Festival Flamenco de Cáceres, y la cantante cacereña Pilar Boyero presentará el 4 de junio su disco Una vida entera , en el que han colaborado músicos como Chano Domínguez, Jorge Pardo y Jerry González.

El 6 de junio, el Gran Teatro ofrecerá Trilogía de sarajevo de Miguel Murillo. El Festival de Teatro Clásico cerrará la temporada del centro entre el 18 y 27 de junio.