El músico francés de ascendencia española Manu Chao publicará en septiembre su nuevo álbum seis años después de Próxima estación: esperanza y del cual ha colgado un adelanto en su página web oficial.

El nuevo álbum del ex líder de Mano Negra llevará como título La radiolina y el primer single es Rainin in paradize , un tema en inglés que ya se puede descargar.

El músico, comprometido con causas como el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), realizará durante junio y julio una extensa gira por Estados Unidos, México y Canadá, que finalizará el 7 de julio en Ottawa.

Chao, tras liderar la formación Mano Negra, inició en 1998 su carrera en solitario con Clandestino y su música se caracteriza por tener influencias del rock, la salsa, el reggae, la chanson francesa, el ska y el ra argelino.

En 2001, publicó su segundo álbum en solitario y tres años después el libro-disco Sibérie m´etait contéee , junto al dibujante Wozniak. En 2005 escribió para la película Princesas el tema Me llaman calle , con el que obtuvo un Goya.