Un nuevo festival se suma a una nómina de citas teatrales que abarca en Extremadura todos las posibilidades de la creación escénica. El escenario escogido es Hervás, que entre hoy y el domingo acoge el Festival de Titiriteros y Trotamundos. Espectáculos de animación de calle y varias representaciones acercarán a los niños el mundo de los muñecos animados, sin apenas tradición en la región.

El encuentro comienza hoy con El Rey Edelmiro y su tesoro , del grupo andaluz Titiriteatro, que recrea uno de esos cuentos tradicionales de reyes y princesas casaderas. Por la tarde, el grupo albaceteño Arte Fusión presenta en Cuentos sin cuento , una fábula en defensa de la naturaleza y el agua, protagonizada por un urogallo y un oso pardo.

A la animación con gigantes, cabezudos, zancudos, batucada y saltimbanquis de mañana le seguirá una representación del grupo Sauco, de origen argentino, pero radicado en Extremadura hace años. La clausura la pondrán el domingo Los Larderos, con Sapo y Sepo , la historia de dos amigos que no saben vivir el uno sin el otro, y cuyas adversidades no lograrán quebrar esa amistad, y Cacaramusa, de Cuenca, con La tienda del mono Cachirulo , protagonizada por un mono, una mona, un cuervo y un cazador de bichos raros.