La consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, asistirá hoy (nueve de la noche) la clausura de los II Encuentros en Montánchez. Diálogo de Culturas, promovidos por el actor y director teatral extremeño Juan Margallo y que se desarrollan desde el día 29.

En la clausura se hará entrega de los premios Diálogo de Culturas 2007 a la actriz catalana Nuria Espert y al exdirector general de la UNESCO CO Federico Mayor Zaragoza, por su constante empeño en promover el diálogo entre pueblos y culturas a través de iniciativas artísticas, culturales y sociales.

A los dos se les hará entrega de una escultura conmemorativa del artista Alwin van der Linde, informa ayer la Junta en un comunicado remitido a Efe.

Asimismo se hará entrega del Premio VIII Certamen Literario Internacional Villa de Montánchez, organizado por la Asociación Cultural Pueblo de Montánchez.

Luego, a las diez, la Orquesta de Extremadura dará un concierto, dirigido .por Jesús Amigo, quien estará acompañado por el solista de violín Alexandre da Costa.