La representación teatral El enfermo imaginario , de Molière, llega hoy al Festival de Teatro Clásico de Cáceres, de la mano de la compañía extremeña Teatro de papel, y bajo la dirección de Claudio Martín, a las 22.00 horas en Gran Teatro.

Fernando Ramos, director de Teatro de papel, explicó que la compañía lleva ya cuatro años participando en el festival cacereño. "Intentamos dar una visión clásica de los clásicos, porque es donde más disfrutamos con nuestro trabajo", dijo Ramos, quien anunció que el público se encontrará ante una "versión muy fiel" a la de Molière. "Quien vaya a verla, verá El enfermo imaginario , y nada extraño".

En la obra, llena de comicidad y sumamente entretenida, un hombre hipocondriaco, esclavo de supuestas enfermedades y una medicina totalmente inoperante, es retratado de manera grotesca rozando el absurdo.

En la presentación de la obra ayer a los medios informativos, el director del Gran Teatro, Isidro Timón, alabó el desarrollo de la tercera y última semana del festival. Por su parte, el director del Centro de las Artes Escénicas y de la Música, Damián Beneyto, destacó a Teatro de papel como una "compañía extremeña consolidada, con actores profesionales, y una de las compañías extremeñas que más claro tiene lo que quiere hacer".