La compañía extremeña Rodetacón presenta el próximo jueves en el Teatro Wonderlan Mayor, de Madrid, Yo soy aquel negrito , una comedia musical que repasa las últimas cinco décadas de la historia de España.

La obra, que estará en el Teatro Mayor hasta el 8 de enero, se estrenó el 14 de noviembre de 2003 y, tras el éxito de crítica y público, se ha convertido en el espectáculo más solicitado de la red de teatros de Extremadura.

En su primera temporada consiguió 80 representaciones, que se han multiplicado hasta las 165 en el último año y que alcanzarán las 200 con las previstas en Madrid, una plaza que la compañía extremeña espera le abra las puertas de nuevos teatros, según señaló en una rueda de prensa su productor, Juan Carlos Parejo.

La obra del extremeño Miguel Murillo mira durante ochenta minutos hacia los años cincuenta en un paseo teatral lleno de nostalgia y humor guiado por el "negrito del Africa tropical".

El espectáculo mezcla teatro y música con técnicas audiovisuales para transportar al espectador al pasado con personajes fácilmente identificables perfilados como dibujos de un cómic.