La obra 'Marco Aurelio', dirigida por Eugenio Amaya, cerrará la 62º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y mostrará un "inédito" Marco Aurelio, al que han definido como "filósofo emperador".

De esta forma, el telón imaginario del Teatro Romano de Mérida subirá este miércoles, 24 de agosto, para dar la bienvenida a un texto original de Agustín Muñoz y con el actor madrileño, Vicente Cuesta, protagonizando al emperador romano Marco Aurelio.

Dicha obra, coproducida por la productora extremeña Teatrapo y el Festival de Mérida, supone el séptimo estreno del certamen y estará en escena hasta el próximo domingo, 28 de agosto, cuando concluirá esta 62º edición.

El director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, ha apuntado que la programación de este año, ha girado en torno a los "héroes" y ha explicado que "tenía muy claro que quería cerrar con este espectáculo", que es "original y que nunca se había representado".

Jesús Cimarro también ha añadido que la obra 'Marco Aurelio' "es la segunda propuesta extremeña de este año", y se trata de una "tragedia personal" de "uno de los grandes emperadores" de Roma.

El escritor extremeño, Agustín Muñoz, ha situado la obra en dos actos, el primero en el año 165 d.C y el segundo en Viena en el año 180 d.C, las cuales tienen "un paralelismo con la época actual impresionante" y ha comparado a Marco Aurelio con "el Obama de la época".

Además, Muñoz ha manifestado que "en este caso hay un autor en busca de un personaje, y un personaje en busca de un autor"; al tiempo que ha añadido que "nunca" pensó "escribir teatro, porque es un género como la poesía, realmente muy difícil".

A su vez, el director de la obra, Eugenio Amaya, ha apuntado que "la gran sorpresa" para él ha sido "contar con un gran equipo de profesionales", que "transmiten, viven, expresan y que hacen que el espectador sea partícipe de la obra".