El Festival va por barrios, que se enmarca en las actividades del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, comenzará este sábado en la barriada de Montealto con la obra 'Edipo y los Labdácidas, ¡qué familia!'.

Esta obra, bajo la dirección de Javier Llanos, Francis Quirós y Jonathan González, también se llevará a escena el 10 de agosto en la Zona Sur y el 17 del mismo mes en la Calzada.

Asimismo, la representación 'Dulce mujer cruel' llegará al Centro cultural de nueva ciudad el 27 de septiembre y al Centro cultural de La Antigua el 28, según informa el ayuntamiento.

Esta extensión del Festival de Mérida cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Mérida y la dirección de la compañía TAPTC? Teatro.

Otra de las actividades paralelas al festival es la organizada por Ceder Cáparra, el grupo de acción local de la comarca cacereña de Trasierra-Tierras de Granadilla que propone distintas actividades gratuitas con motivo de la celebración, del 8 al 11 de agosto, del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en la antigua ciudad romana de Cáparra.

Así, durante estos días se han programado excursiones en barco para visitar la villa medieval de Granadilla, con salida desde el Centro de Innovación Deportiva El Anillo.

El barco tiene una capacidad de nueve plazas y como máximo se permite reservar tres plazas por persona, ha informado el grupo de acción local en su web oficial.

Por otra parte, el Ceder Cáparra ha organizado un espectáculo de narración oral para toda la familia, denominado 'Días de cuentos en Cáparra', que llegará a todos los pueblos de la comarca entre el 5 y el 9 de agosto de la mano de narradores profesionales.