Las trece obras finalistas del XXIX Premio Internacional de Pintura Eugenio Hermoso permanecerán expuestas, hasta el próximo sábado 4 de junio en la Sala Vaquero Poblador de la Diputación Provincial de Badajoz.

Dicho certamen lo convoca el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra (Badajoz), en colaboración de la Institución Provincial y la Fundación Legado Rosario Hermoso, informó ayer la diputaen una nota de prensa.

La inauguración estuvo presidida por el alcalde en funciones de Fregenal de la Sierra, Juan Francisco Ceballos, y el director del Area de Cultura de la Diputación, Francisco Muñoz Ramírez, quien recordó que se trata de un certamen de "larga tradición" y con jurados "de prestigio".

Estas obras permanecerán expuestas por primera vez en la diputación, si bien la colaboración de esta en este premio se remonta a sus orígenes, alrededor de 1981, "casi tres décadas para el certamen artístico más señero de Extremadura", recoge la nota.

Este año, el premio ha estado dotado con 3.000 euros, 9.000 menos de lo habitual en cada convocatoria, una "drástica" reducción motivada por la anulación de la subvención que concedía anualmente la Junta y que ascendía a 12.000 euros. La mención honorífica ha recaído en Redes , de Laureana Marroquín.