Ocho artículos periodísticos han sido seleccionados como finalistas de VII Premio Francisco Valdés de Periodismo que convoca el Ayuntamiento de Don Benito.

El galardón, que está dotado con 3.000 euros, se fallará el 28 de mayo en la casa de la cultura de Don Benito, en donde se hará lectura del acta e intervendrá el presidente del tribunal calificador, José Miguel Santiago Castelo.

Luego, habrá un recital poético a cargo de Juan Ricardo Montaña y de Tomás Chiscano y posteriormente una actuación musical de Rosana Garay, al piano, e Ismael Ruiz de Infante, al violín.

Al premio han concurrido este año 42 artículos periodísticos publicados en diarios nacionales y regionales de todos los puntos del territorio español. Los trabajos finalistas son: Una narrativa testimonial , de Manuel Simón Viola, e Historia de una bandera , de Diego González, publicados en EL PERIODICO EXTREMADURA; Los libros y la vida , de Javier Rodríguez, y ángeles Santos, el fulgor surrealista , de Fietta Jarque, publicados en el suplemento Babelia de El País; No os preocupéis por nosotros, porque ya estamos muertos , de Enrique Arias, publicado en La Gaceta; Las Hespérides de Marguerite Yourcenar , de Eva Díaz, publicado en El Mundo; Terenci o la increada conciencia del deseo , de Pedro Manuel Villora, publicado en Leer y Sonidos , de Tomás Pavón, publicado en Hoy.