El 15 de noviembre comienza en el Centro de Ocio Contemporáneo (COC) la octava edición de Jazziberia, que hasta el 1 de diciembre ofrecerá siete conciertos, además de la proyección de cinco películas, una exposición de fotografías y masterclass. El diputado del área de Cultura de la diputación, Miguel Ruiz, acompañado por Asunción Sánchez, administradora del COC, y José Picarra, propietario del Diário do Sul, presentó ayer la programación, que abre este viernes Antilópez , un espectáculo cómico-musical compuesto por el dúo José Félix López y Miguel Angel Márquez.

El 16 de noviembre actuará La Canalla, que presentará su último trabajo, El bar nuestro de cada día . El siguiente concierto será el día 22 de la mano de Suricato Morse, mientras que el 21 está prevista la actuación de Luis Pastor cantando a Saramago.

El 29 de noviembre Jazziberia recibirá al grupo portugués Hugo Alves Trío y, al día siguiente, al quinteto extremeño Sínkope. Los conciertos se clausuran el 1 de diciembre con Jorge Gil Zilueta. Los precios de las entradas oscilan entre los 5 y los 12 euros.

El programa se completa con la exposición de fotografías Historia y fantasía de Angel Márquez y José Manuel Méndez, y la proyección de un ciclo de películas dentro de la programación del Cineclub de Badajoz y la Filmoteca de Extremadura.