La Orquesta de Extremadura (Oex) sale de gira y ofrecerá cinco conciertos en la capital andaluza del 7 al 11 de abril, en el Teatro de la Maestranza a las 20.30 horas cada día. La Oex actuará junto al English National Ballet (ENB) para ofrecer La Cenicienta . Estos conciertos estarán dirigidos por Gavin Sutherland, compositor, pianista y director musical de la ENB.

A su encuentro con el público sevillano, la ENB acude con un montaje que remite a la gran tradición rusa que determinó su origen, según una nota informativa de la Oex. La partitura de Sergei Prokofiev para Cinderella , La Cenicienta , según el cuento de Perrault sobre el mito universal, es una de sus más amables, impactantes y vistosas obras.

Por otra parte, la Orquesta Joven de Extremadura cierra hoy (20.30) su primer encuentro de este año con un concierto en el palacio de congresos de Badajoz. Dirigida por Miguel Romea, interpretará el quinto concierto para piano y la tercera sinfonía de Beethoven. Como solista actuará Juan Miguel Moreno, ganador del concurso del Conservatorio Superior de Música de Badajoz.