La Orquesta de Extremadura (Oex) pasará las navidades en China, con motivo de la gira que realizará por el territorio asiático, donde ofrecerá seis conciertos en ciudades como Tongxiang, Nantong, Huaian, Suzhou y Hangzhou.

Entre el 26 de diciembre y el 5 de enero, sesenta personas del equipo artístico y técnico de la Oex viajarán a Shanghai, punto de comienzo de la gira en la que la Oex mostrará su música en grandes espacios escénicos cercanos a Shanghai, centro económico y financiero del país.

GRABACIONES EDITADAS Los conciertos de la orquesta estarán dirigidos por su director titular y artístico, Jesús Amigo, al que acompañará el violinista Alexandre da Costa, solista asiduo en la Oex, tanto en conciertos como en dos de las grabaciones editadas por la formación.

Esta gira, según la información sobre el programa de los conciertos, está financiada por la Fundación Orquesta de Extremadura con el apoyo de la Consejería de Cultura y Turismo y de Marca Extremadura.

Cada actuación estará compuesta en la primera parte por obras de Rossini (El barbero de Sevilla ) y Tchaicovsky (Concierto para violín). La segunda parte estará dedicada a la zarzuela con fragmentos de Chapí (preludio de La Revoltosa y El tambor de granaderos ), Soutullo y Vert (intermedio de La Leyenda del Beso Soutullo y Vert ), Chueca (preludio de El Bateo y Agua, azucarillos y aguardiente ), Giménez (La torre del Oro ) y una composición china (Chinese Pieces Beijing Xi Xun Dao Bian Zhai (Buenas noticias desde China) .