La Orquesta de Extremadura (Oex) se convierte en pionera en el uso de internet y las tiendas de música digital para la comercialización de su segundo disco, que recoge en sonido directo la interpretación de la Sinfonía número 4 de Antón Brucknet bajo la dirección de Jesús Amigo.

Esta nueva iniciativa fue presentada ayer en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz con la presencia del director general de Promoción Cultural de la Junta, Javier Alonso de la Torre, y el presidente del Colegio de Ingenieros y Peritos de Badajoz, Manuel León.

El segundo disco editado por la Oex se convierte en la primera experiencia de un trabajo de orquesta que se comercializa a través de los principales portales de venta de música digital como Amazon o I-Store, adelantándose así al "futuro" inmediato de este mercado, destacó Amigo.

El concierto incluido en la grabación tuvo lugar el 20 de enero del 2007 y fue registrado por los micrófonos de Radio Nacional de España para su canal de música clásica "con todas las imperfecciones que puede tener un directo pero también con el valor añadido y el calor del público durante la actuación", subrayó el director para quien este nuevo trabajo es un "orgullo".

HABRA MAS GRABACIONES Este disco establece el punto de partida de una serie de trabajos que la orquesta extremeña tiene previsto editar a lo largo de este año para que los abonados y seguidores de la música clásica puedan seguir disfrutando del espectáculo lejos de los escenarios de las localidades de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.

La Oex, que cuenta para esta acción con el patrocinio del Colegio de Ingenieros y Peritos de Badajoz, distribuirá sus discos digitalmente de forma completa o parcial a un precio de 1 euro por cada pista de audio.

Esta grabación, junto con los habituales conciertos de abono de temporada servirán como apoyo económico, social y de difusión de la orquesta.

Finalmente, Amigo ha afirmado que el inicio de esta temporada está resultando "espectacular" para la orquesta y se prevé que en febrero traspasen la frontera extremeña para actuar en el Teatro Monumental de Madrid y posteriormente en el Festival Internacional de Toledo.