La ciudad de Plasencia acoge desde este fin de semana el primer taller de la sexta edición de Artísimas que la Directora del Instituto de la Juventud, Susana Martín, presentó en el Espacio para la Creación Joven de Villafranca. La próxima semana se celebrará un taller en Villafranca y antes de acabar marzo habrá otro en Almendralejo, entre otros puntos de la región, y así hasta finales de abril.

Artísticas plantea "una serie de talleres creativos que se imparten en la Red de Espacios para la Creación Joven, y que llevan a cabo jóvenes artistas, en su mayoría extremeñas, que trabajan diferentes disciplinas", según explicó. En ellos "se pretende analizar los procesos de creación de una obra artística, desmitificando y desmontando el arte, se trata de acercar a los participantes el arte pero de manera original y divertida".

La sexta edición se celebrará en la red de los Espacios para la Creación Joven del 20 de marzo al 30 de abril. Los once talleres los impartirán entre otras serán Elena Trujillo, Gloria Jabato, Cristina Saquete Sánchez, Eva Rodríguez Martínez, Pilar Sánchez y Leonor Peralta Campos.