El músico y periodista Fernando Argenta, director del programa de RNE Clásicos Populares , y el actor extremeño José Vicente Moirón, reciente Premio Extremadura a la Creación, participarán en la primera edición del ciclo de Conciertos en familia organizado por la Fundación Orquesta de Extremadura (Oex) y la Obra Social de Caja Duero.

Este ciclo se desarrollará en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia para fomentar la relación entre el público familiar y la música clásica, acercándola de forma amena y participativa, según informa la Oex en una nota.

El director de la orquesta, Jesús Amigo, dijo ayer en la presentación de la iniciativa que es un "espectáculo bastante cuidado" que brinda la oportunidad de "divertirse con la música".

La Oex comenzará este ciclo a finales de julio junto a Fernando Argenta, en El Argentazo , que se ofrecerá los días 25, 26 y 27 de julio en Badajoz, Cáceres y Mérida. El ciclo continuará en septiembre en Badajoz, Mérida y Plasencia con historias narradas por el actor José Vicente Moirón. Música clásica y jazz en El camino hacia el jazz y el humor de Terry Jones (de los Monty Pynthon) en Los cuentos fantásticos forman este singular concierto.

El ciclo concluirá con Peer Gynt --los 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre en Badajoz, Cáceres y Mérida--, basado en la obra teatral de Henrik Ibsen, donde una narradora contará las aventuras de un pícaro que jamás se hizo adulto. La música es de Edward Grieg y la interpretará la Oex, bajo la dirección de Jordi Bernácer.