El Coro de la Fundación Orquesta de Extremadura celebrará, del 25 al 28 de junio, en su sede de Badajoz, el proceso de selección de cantantes, que consistirán en la interpretación de una canción y de un canon de voces para comprobar su fusión.

Las inscripciones deben dirigirse a la dirección de la sede de la Fundación, indicando en el sobre que se opta a la selección del coro, según informa la Junta de Extremadura mediante un comunicado.

Según las bases de la convocatoria, el número de plazas será de 45 distribuidas de la siguiente manera. De 12 a 14 plazas de soprano, el mismo número de contralto, de 8 a 10 de tenor y de 8 a 10 de bajo. La edad de los aspirantes oscilará entre 21 y 40 años para las mujeres y 25 y 45 para los hombres.

El pasado mes de mayo se efectuaron las pruebas de selección para la dirección del coro, en las que resultó elegida Amaya Añúa, que, a juicio del tribunal, presentó y defendió el mejor proyecto.

Amaya Añúa nació en Vitoria y actualmente dirige cursos de coros infantiles organizados por el Cabildo de Tenerife. En el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas es directora de la coral y el coro. Formada en el País Vasco, fundó diversos grupos corales en los años 80 y 90.

Junto a la candidatura de Añúa se presentaron candidaturas de siete países diferentes, como Rusia, Brasil, Argentina o Dinamarca, además de España.

EL TRIBUNAL DE SELECCION Añúa presidirá el tribunal de selección de los componentes del coro junto a José Ignacio Martínez, coordinador de Fundación de la Orquesta de Extremadura (Oex), Pascual Climent, asesor musical-técnico de la Oex, y Marisa Barquero, archivera de la Fundación de la Oex.

Los aspirantes que superen las pruebas recibirán una beca de formación de 540 euros por temporada. El coro dedicará tres encuentros anuales a la formación, a cuyo término se ofrecerá en concierto el programa trabajado en los mismos.