+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la digitalización de la taquilla es un factor decisivo

La orquesta regional supera por primera vez el millar de abonados

Cierra el año con 1.143, sumando los de las cuatro sedes

 

EFE
21/12/2019

La Orquesta de Extremadura (OEx) finalizará 2019 con «cifras históricas» en cuanto a abonados, pues si se suma al número de personas que han comprado uno en cualquiera de las cuatro sedes en que desarrolla su temporada regular de conciertos son ya 1.143 los espectadores recurrentes.

Según informa la orquesta en una nota, se trata «de un hito, pues nunca se había superado la barrera de los 1.000 abonados», cifra a la que se acercó el año pasado (996 abonados).

La «clave» para alcanzar esta cifra récord está en la reestructuración de la temporada de abono, al pasar de dos sedes (Badajoz y Cáceres), a cuatro, al incorporar Plasencia (que ya fue sede de 2003 a 2012) y Villanueva de la Serena, una ampliación posible gracias «al esfuerzo y apoyo» de sus ayuntamientos.

Otro factor decisivo es la digitalización de la taquilla, que ha permitido comprar por internet abonos y entradas en localidades donde no tiene instalaciones.

Desde su adopción en 2016, ha aumentado el número de usuarios que renuevan o adquieren su abono por internet, y ya son más los espectadores que compran entradas por este medio que quienes pasan por taquilla.

En Badajoz, con el ciclo de conciertos más extenso, hay 694 abonados, un 60,72% del total en la comunidad, un número que además no ha dejado de crecer desde la temporada 2015-16.

La OEx tiene en Cáceres 270 abonados, los cuales disfrutan de una temporada de ocho conciertos, mientras que en Plasencia y Villanueva se dispone de 119 y 60 abonados, respectivamente.

«Todas estas cifras pueden mejorar puesto que la venta de abonos sigue abierta durante toda la temporada, con la ventaja de que el precio se recalcula acorde al número de conciertos restantes», explica la OEx en la nota.