La gala de entrega de los Premios Oscar 2020 tendrá lugar en el teatro Dolby de Los Ángeles la madrugada del domingo 9 al lunes 10 de febrero. La ceremonia empezará a las 2.00 de la madrugada del lunes 10, hora española (17.00 horas del domingo 9 en Los Ángeles).

La edición número 92 de los premios de Hollywood no tendrá presentador que guíe el evento, al igual que el año pasado en los Oscar 2019. Además, este año se ha adelantado la celebración de la gala, ya que el pasado se celebró el 24 de febrero.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EEUU en Hollywood (Los Ángeles) entregará los premios a los ganadores. Entre los favoritos al Oscar se encuentran las películas 'El irlandés', 'Joker', '1917' y 'Érase una vez en Hollywood''. En la categoría de mejor película de habla no inglesa se encuentra nominada la española 'Dolor y Gloria' de Pedro Almodóvar.

La gala, en Movistar Plus

La noche del cine más popular se podrá disfrutar en los canales Movistar Estrenos y #0 de la plataforma de TV Movistar Plus. La alfombra roja y la gala de entrega se podrán ver, en exclusiva, en Movistar Estrenos. Además, este canal ofrecerá el mismo lunes 10 el resumen con los mejores momentos de la ceremonia.