A la espera del estreno, en otoño, de la quinta temporada de Operación Triunfo , el concurso regresa hoy a Tele 5 (22.00 horas) a través de una gala, que se emite en directo, desde el Fórum de Barcelona. Presentada por Jesús Vázquez, OT 2006, de nuevo en marcha cuenta con actuaciones de algunos exconcursantes de la Academia y de Lordi, grupo finlandés que ganó la última edición del Festival de Eurovisión.

El programa recogerá los momentos más destacados de las pruebas de selección, que se iniciaron el pasado 21 de junio en Barcelona y que han reunido hasta el momento a cerca de 18.000 personas (los casting finalizan hoy en Madrid).

VAZQUEZ REPITE

La gala, que servirá como preámbulo a la próxima edición, cuenta con Jesús Vázquez como maestro de ceremonias. "Abordo esta nueva edición con mucha ilusión y muchas ganas", ha explicado el presentador, que repetirá por segundo año consecutivo al frente del concurso.

Por el escenario desfilarán, entre otros, los extriunfitos Sergio Rivero (ganador de la pasada temporada), Rosa López, Soraya Arnelas, Beth, Manu Tenorio, Natalia y Víctor Estévez, que actuarán en solitario y formando dúos; el grupo Generación OT , y el cantante Diego Torres.

La sorpresa la marcará la interpretación del singular conjunto finlandés Lordi, ganador de la última edición del Festival de Eurovisión con la canción Hard rock hallelujah , e imágenes curiosas, como la primera prueba a la que se presentó David Bisbal y las lágrimas de David Bustamante ante el jurado.

Toni Cruz, director general de Gestmusic, productora del concurso, apuntó que cada año hay una ciudad que sorprende en los castings, y adelantó que, en esta ocasión, "Málaga se ha llevado la palma".