Pastora Soler, Juan Perro, María Dolores Pradera o el trio de jazz Benavent-Di Geraldo-Pardo son algunas de las figuras destacadas de la música que actuarán en la trigésima edición del Otoño Musical Ciudad de Cáceres, que se iniciará el próximo día 1 de octubre y se prolongará hasta el 17 de diciembre.

La música --también se incluyen dos musicales, el de Nino Bravo y El Mago de Oz-- es, como no podía ser de otra manera, protagonista en esta nueva edición del Otoño Musical, cuyo presupuesto ha rondado los 60.000 euros, pero también incluye su programación danza, teatro y hasta una actividad novedosa, el Teatro Forum, o lectura dramatizada de fragmentos de obras de dramaturgos contemporáneos y la posterior charla con el autor invitado.

Son en total 42 las actividades que incluye el programa de este trigésimo Otoño Musical de Cáceres, entre las que se incluyen las musicales del festival Cáceres Irish Fleadh, el Play Cáceres 2010 y el Festival Internacional de Blues; o las teatrales que compondrán la III Muestra de las Artes Escénicas de Extremadura, entre otras.

PARA TODOS Una programación "muy completa y variada", que incluye actuaciones "para todos los gustos y edades", señaló ayer en el acto de presentación el director general de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, Javier Alonso de la Torre, para el que la actividad estrella de este año "es el conjunto de todas ellas". Personalmente, señaló, "no podría elegir ninguna, pues lo realmente fundamental en este caso es lo completa que es la programación".

En la presentación del XXX Otoño Musical Ciudad de Cáceres estuvieron también presentes otros miembros del Consorcio Gran Teatro, como la diputada provincial de Cultura, Silvia González; representantes de Caja Extremadura; y el director del Gran Teatro, Isidro Timón.

En su intervención, Timón destacó la importancia de que la Orquesta de Extremadura esté un año más presente en esta programación, así como también el hecho de que los precios --la mayoría entre 10 y 15 euros-- volverán a ser "muy cercanos", gracias a contar con subvención.