Como una Cruella de Vil a la española, con las uñas pintadas de negro, la melena cana erizada y una sonrisa un tanto maliciosa, aparece la actriz Chus Lampreave en la campaña que la prestigiosa fotógrafa Ouka Leele --el sobrenombre de Bárbara Allende Gil de Biedma-- ha realizado para la marca de joyas Gandolfi.

Esta es la primera vez en la que la actriz madrileña, de 76 años y más de 50 películas a sus espaldas, presta su imagen a una firma. Al parecer, le ha impulsado a hacerlo el tono artístico de los anuncios, que llevan el sello inconfundible de la que fue premio Nacional de Fotografía el año pasado, además del "entusiasmo y cuidado" con el que la firma de joyas realiza su proyecto, según la actriz.

La famosa fotógrafa de la movida madrileña de los 80 logra mostrar, a partir de tonos estridentes, la cara más rompedora de la chica Almodóvar más veterana (su primer filme con el director manchego fue Entre tinieblas, en 1983, y el último, este año, Volver ). También se ha querido dar ese toque rompedor a las joyas de esta marca lanzada en el 2003. En estos tres años, Gandolfi se había dado a conocer solo en internet, como única forma de comercialización y venta.