Pablo González, sucesor de Miguel Ángel Gómez-Martínez en la Orquesta Sinfónica de RTVE, será el próximo director invitado de la Orquesta de Extremadura.

Los conciertos se celebrarán el jueves, día 31, en el palacio de congresos de Badajoz Manuel Rojas y el viernes 1 de febrero en el Palacio de Congresos de Cáceres, y ambos comenzarán a las 20.30 horas.

Las entradas ya están disponibles en la taquilla online de la Orquesta de Extremadura. El precio d es de 18 euros y existen descuentos para diferentes colectivos, además del CONsuma Cultura, de la Consejería de Cultura e Igualdad.

En Badajoz la taquilla física está disponible en ronda del Pilar 23 de 11.30 a 13.30 horas y el jueves 31 de enero en la ventanilla del palacio de congresos de Badajoz Manuel Rojas de 18.30 a 20.15 horas. Mientras, en Cáceres lo estará el viernes 1 de febrero de 19.30 a 20.15 horas en el Palacio de Congresos de Cáceres.

Pablo González

Pablo González es ya un conocido del público extremeño. Varias veces ha dirigido aquí a la Orquesta de Extremadura en Fregenal de la Sierra, Azuaga y Valencia de Alcántara en 2006 y en Badajoz y Cáceres en 2017, acompañado por el flautista de Plasencia, Francisco López; y a la Orquesta Joven de Extremadura, en 2016.

En el programa, Pares concertantes, dispares y complementarios, dentro de la serie Dualidades, que hila toda esta temporada 2018-2019, acomete una primera dualidad personificada en dos hermanos músicos, Marco y Pietro Scalvini.

Son los solistas invitados. Pietro Scalvini compagina su actividad concertística con la de catedrático de Conjunto instrumental y viola en los Institutos Superiores de Música de Modena y Reggio Emilia. Marco Scalvini, es desde 2002 miembro de la Orquesta de Extremadura, actuando en ocasiones como concertino o ayuda de concertino, además de solista en su temporada de abono y con varias formaciones en sus ciclos de música de cámara.

Juntos interpretarán la Sinfonía concertante para violín, viola y orquesta en mi bemol mayor, K. 364/320d, de Wolfgang Amadeus Mozart.

La segunda dualidad que encontraremos es otro ejemplo de composición y orquestación a cargo de diferentes autores. La que Maurice Ravel hizo de la partitura para piano de Modest Mussorgski de Cuadros de una exposición.

Antes de todo, se escuchará la obertura del Carnaval Romano, de Hector Berlioz.