+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Avance de los contenidos culturales

Pablo Milanés y Carlos Núñez destacan en la programación del Gran Teatro de Cáceres

 

Pablo Milanés en un concierto. -

EFE
03/01/2019

El Gran Teatro cacereño ha hecho público hoy un avance de la programación de la próxima primavera, en la que destacan el concierto del trovador cubano Pablo Milanés y el del gaitero gallego Carlos Núñez, que tendrán lugar en marzo.

Milanés es un exponente característico de la música de su país surgida con la revolución cubana, conocida como la Nueva Trova y que comparte con otros reconocidos cantautores como Silvio Rodríguez, Noel Nicola y Vicente Feliú.

Actuará Milanés en el Gran Teatro el 15 de marzo y las entradas están prácticamente agotadas.

Milanés recalará en Cáceres con su gira Esencia, que le ha llevado a diversos escenarios de América y Europa en los últimos meses.

Es una gira en la que retoma temas esenciales en su obra y clásicos reclamados por su público como Para vivir, Ya ves, Yolanda, Si ella me faltara alguna vez o El Breve Espacio en que no está, en conjunción con otros más recientes en cinco décadas de carrera.

El bolero, el jazz, la rumba, el son y su trova estarán presentes en este concierto, una de las citas musicales más destacadas del panorama cultural extremeño.

Por su parte, el gaitero gallego Carlos Núñez también desembarcará en Cáceres en marzo, en concreto en el día 30, con su gira basada en basada en el primer libro escrito por el artista, "La hermandad de los celtas", que se presentó el pasado día 25 de septiembre con sus dos primeras ediciones agotadas en preventas.

El libro y la gira analizan la música celta desde múltiples perspectivas, la histórica, la musicológica y, en general, cultural.

Aborda aspectos diversos: su relación con otras músicas y estilos, sus formas, los instrumentos característicos de su interpretación o su ámbito territorial de expansión e influencia.

Con más de un millón de discos vendidos, la trayectoria de Núñez también la avalan premios y nominaciones: un Grammy por un disco grabado con sus maestros de "The Chieftains" y dos nominaciones a los "Grammys Latinos", entre otros.

Además, marzo también será la fecha en la que tendrá lugar la entrega de premios San Pancracio, con la se clausurará el XXVI Festival Solidario de Cine Español, que este año se adelantará al 2 de marzo.