El cantaor Pedro Cintas, de Badajoz, se alzó el sábado por la noche con el primer premio de la modalidad por fandango del XXVIII Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro (Murcia), según informaron fuentes del certamen.

Asimismo, el premio Melón de Oro 2007, la máxima distinción que otorga el festival estival, fue a parar a manos de Raúl Alcántara El Troya . El artista recogió así el galardón, junto con una dotación económica de 12.000 euros donados por El Corte Inglés y la Peña Flamenca Melón de Oro. Además, El Troya recogió la placa de la Comunidad Autónoma de Murcia que le designa como el cantaor mas completo .

En la celebración de la gala participó el bailaor El Güito , quien puso el "broche de oro", a la final de la XXVIII edición del festival, según la organización.

CANTES AFLAMENCADOS Por su parte, el jurado otorgó el primer premio correspondiente a los cantes aflamencados a Francisco Sánchez El Taxista , mientras que el primer premio de la modalidad por fandango fue para Pedro Cintas de Badajoz, y por malagueña para Alberto Sánchez El Almendro .

Asimismo, el jurado reconoció como vencedor de la modalidad de los cantes de ritmo, a Elena del Carmen de Huelva, y el galardón por los cantes de levante, fue a para a manos de Isabel Guerrero, al tiempo que Sebastián Navas recogió el primer premio de los cantes básicos.

Entre los demás reconocimientos, la organización destacó que el segundo premio, el Molino de Lo Ferro para la mejor Ferreña quedó desierto, ya que ningún cantaor optó por esta modalidad.

Al acto, que se celebró en el auditorio y Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco de Lo Ferro, asistieron, entre otros, el consejero de Presidencia, Juan Antonio de Heras, el representante de la FAO en España y Andorra, Germán Rojas, y el alcalde del municipio, Daniel García.