+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CON UNA CINTA SOBRE LA CINEMATOGRAFIA Y LA DANZA

Pachón, premiado por el corto 'Craks' en Hong Kong

El festival producirá una película rodada por el director pacense

 

El director pacense Alex Pachón. - Foto:CEDIDA

REDACCION
19/11/2013

El cortometraje Cracks , último trabajo del director pacense Alex Pachón, ha obtenido el galardón First Runner Up en el Jumping Frames Festival de Hong Kong, un certamen que promueve y explora las posibilidades que ofrece la unión entre el cine y la danza. Rodado en Badajoz a partir de una improvisación, el corto combina la experimentación cinematográfica con el arte sonoro y la danza contemporánea a través de un personaje que comienza a danzar y construir un ritmo percusivo crujiendo y flexionando cada articulación de su propio cuerpo.

Junto a Pachón, que firma su quinto cortometraje, han colaborado en este proyecto los también extremeños Félix Méndez, Alberto Rodríguez Lorenzo, Patricia Sánchez Mora, Javier Rosado y Pío Morales.

La cinta comenzó el pasado verano a presentarse en las secciones oficiales de diversos festivales nacionales e internacionales (Estados Unidos, Italia, Suecia, Alemania, Argentina, Suiza, Rumanía o Portugal) y ha sido finalista en el Concurso Videotalentos 2013 de Banco Santander entre más de 600 trabajos. El premio de Hong Kong conlleva la producción íntegra por parte del festival de una nueva película dirigida por Pachón y la compra de los derechos de emisión de Craks a través del canal Movie Movie.