El actor que con su caída de ojitos se convierte en quien le da la gana, Paco León, se ha uelto a "reinventar" para acaudillar un cabaré, The Hole , que abrirá en el Calderón en septiembre para estar un año en cartelera. "No se si me desnudaré pero algo enseñaré", promete en una entrevista con Efe.

En The Hole (el agujero) se ha metido "hasta las cejas", porque produce, actúa y dirige esta mezcla de nuevo cabaré, teatro, castillo del terror, burlesque y desnudos, "muchos desnudos", se ríe el propietario de las "piernas más sexy" de la escena, como demostró en Homo Zapping o en su papel de Lisístrata en el Festival de Mérida, en el 2010.

Sus populares Luisma, en la serie de Tele 5 Aida , o la modelo despistada y botarate del ya extinto Homo Zapping son dos creaciones que le persiguen y en cuya estela no quiere perpetuarse "hasta la eternidad y más allá".

Por eso, en The Hole , una idea original suya, de Letsgo e Yllana que se estrenará el 15 de septiembre, se ha vuelto a "urdir", de principio a fin, para hacer algo diferente.

"Soy yo, claro, son mis ojos y eso, pero me aburro de los personajes y no quiero hacer lo mismo. A ver si me sale...", se ríe León, el primero de los seis "emsi" (mc), es decir, maestros de ceremonias, que dirigirán el circo de tres pistas en el que actuarán 30 artistas de distintos países.

Durante el año que estén en el Calderón, en plena Gran Vía madrileña, se transformará en su totalidad: el escenario invadirá el patio de butacas, que serán sustituidas por mesas y sillas a la manera de un club, donde se podrá cenar y tomar copas.

Después de un mes y medio manejando a una rata, una fiesta y gente en cueros, tal y como se anuncian los 120 minutos de espectáculo, le seguirán en la escena Fernando Gil, Pepa Charro (La Terremoto de Alcorcón), Eduardo Casanova, Alex O'Dogherty y Silvia Abril.

"Cada noche será diferente y cada mes y medio aún más, así que puedes decir, "ay, voy a traer a mi madre", bromea de nuevo.

El teatro Calderón son 700 butacas y The Hole no es, precisamente, El rey León --"llenazo garantizado"--, pero ellos no querían que fuera un show "de una estrella y luego el del sustituto" sino un sitio por el que pasase gente "muy en activo".

PARTICIPACION DE ACTORES "Aquí pueden actuar otros compañeros y ya algunos muy, pero que muy conocidos me están 'pidiendo hora'", revela aunque no quiere dar nombres.

El contenido es una miscelánea, "muy diferente de todo lo que se ha visto aquí y que Madrid necesitaba. Es algo parecido a La Clique , en Londres o The Box , en Nueva York", con el cabaré alemán como referente constante de transgresión.

The hole , un espectáculo "sexy, divertido y peligroso", da mucho espacio a la improvisación, con referencias "inevitables" a la actualidad, como el movimiento 15-M, pero también hay "mucho texto", firmado por Secun de la Rosa, compañero suyo en Aida .

"Lo políticamente correcto lo ha controlado todo mucho. Hay que hacer más interesante el teatro, que es incensurable, aunque haya chistes que escuezan, sean de pezones o no", subraya.