El escritor y periodista extremeño José María Pagador presenta el próximo 14 de junio en el Instituto Cervantes de Londres su nueva edición del Libro general de uso del Quijote . En el mismo acto también presentará su obra literaria, compuesta por una docena de libros.

El acto se inscribe dentro de la Semana de Extremadura en el Instituto Cervantes de Londres, que tiene lugar del 11 al 15 de junio, organizada por la Universidad de Extremadura y el Instituto Cervantes, con la colaboración del Ministerio de Cultura, la Junta de Extremadura y las Diputaciones de Cáceres y Badajoz.

Pagador es autor de la primera edición extremeña del Quijote y del Libro de uso del Quijote que acompañaba a aquélla, y que vio la luz en 2005.

Los 10.000 volúmenes editados se agotaron en pocos días. El Libro general de uso del Quijote contiene, sistematizados en 84 capítulos y más de 1.000 materias, con millares de entradas, todos los conocimientos puestos por Cervantes en su novela. La novedad de la nueva edición es que mientras en la anterior acompañaba a la edición extremeña del Quijote y no tenía utilidad sin ella, la nueva, además de enriquecerse con un índice alfabético general del que el primero carecía, contiene una Guía de Concordancias que lo hace válido para cualquier edición antigua o moderna del Quijote.