La palabra de Jaime Gil de Biedma es el hilo conductor de la exposición inaugurada en la Pedrera de Barcelona sobre el autor de Las personas del verbo , en la que también se reúnen fotografías, documentos audiovisuales y objetos personales de un poeta "que quería ser poema".

La comisaria de la exposición, Carme Riera, explicó, cuando se cumplen quince años de la muerte del escritor, que la muestra se ha organizado en seis módulos. El visitante podrá conocer al lector y al escritor; al poeta y al hombre de negocios; a la persona que vivía en la ciudad, pero que disfrutaba del campo en su casa ampurdanesa de Ultramort; al ciudadano y al noctámbulo, a la vez que será testimonio de un diálogo con Gabriel Ferrater. Escribe Riera en el folleto que se ha editado con motivo de esta iniciativa que "es la palabra del poeta, la del hombre convertido definitivamente en sus palabras, la que nos conduce por el itinerario de la exposición".

También, el pretexto de la identidad inventada, que se basa en la dualidad, es el elemento conductor de la muestra.

Fotografías del Gil de Biedma "niño bien" de Barcelona, algunos de sus libros, de los autores que más lo influyeron como T.S Eliot, Baudelaire, Auden, o Cernuda, además de algunos manuscritos de sus poemas figuran en la muestra.