Este es el tercer año que el Complejo Turístico El Palancar celebra sus tradicionales jornadas gastronómicas. Situado en el municipio cacereño de Pedroso de Acim junto al convento de El Palancar, este restaurante cuenta con unas inigualables vistas al valle del Alagón y a la sierra de Gredos y es especialista en cocina extremeña.

Estas jornadas tienen lugar durante todos los fines de semana del mes de agosto, además de los días 14 y 15 de este mismo mes, coincidiendo con la llegada de las ´Perseidas´. Este fenómeno astronómico, popularmente conocido como las ´Las Lágrimas de San Lorenzo´ tiene lugar cada año la noche del 10 de agosto. El cielo se convierte en un manto de estrellas fugaces y en un verdadero espectáculo visual.

CARTA ESPECIAL El restaurante ofrece para estos días una carta especial degustación con tres exquisitos platos y con diversos menús especializados que los clientes podrán disfrutar en su terraza mirador a la vez que admiran el asombroso espectáculo de lluvia de estrellas. "No son sólo jornadas gastronómicas, también son días de disfrute de la naturaleza", comentaba su propietario Getulio Nacarino. Este año, la E-109, carretera que conduce a este complejo y que no se encontraba en buenas condiciones, ya está completamente asfaltada. Por lo tanto, el acceso al restaurante ya es rápido y sin complicaciones.

El buen servicio, la calidad de los productos y las privilegiadas vistas del mirador, hacen de estas jornadas gastronómicas un verdadero éxito año tras año.