Andreu Ugas, de Vale Music, ha comprobado que la venta de música por móvil ha generado "una nueva cultura del single. Hace poco la venta de sencillos físicos estaba en 300 unidades por semana, y hoy hablamos de 35.000 unidades de descargas digitales". El próximo reto es "dar el gran salto a las ventas del disco completo, porque un artista no es solo una canción".

Otro que se marcan las discográficas es seguir apostando por artistas noveles. Sony-BMG está promocionando el primer concurso de maquetas para el móvil y la creación de un sello musical, SV Music, con vocación de ser la plataforma de todas aquellas creaciones que surjan en torno al teléfono de contenidos generados por los usuarios. Por su parte, Nokia ha estrenado el primer videoclip creado, únicamente, por un computador multimedia Nokia Nseries. Rob Dickinson grabó Oceans con este teléfono dotado de una cámara de 3.2 mega píxeles con calidad de vídeo DVD.

A nivel local, la campanada la dará Melendi, que grabará un reality show para móviles, por obra y gracia de Endemol España (responsable de ´Operación Triunfo´ y ´Gran Hermano´).