El cantautor extremeño Luis Pastor es candidato a los Premios de la Música, en la categoría de Mejor Album de Música Tradicional por En una esquina del tiempo , con canciones cantadas en castellano y en portugués inspiradas en poemas del Nobel de Literatura José Saramago, que prologa este disco-libre en el que el también extremeño Javier Fernández de Molina ha realizado los dibujos.

Pastor, nacido en Berzocana, competirá con Al cabo del tiempo , de María Dolores Pradera y Los Sabandeños; Andrés Calamaro y su Tinta roja (en el que versiones tangos) y Kepa Junkera, con Hiri .

Al margen de este logro para un extremeño, el grupo Dover y Alejandro Sanz, con seis y cinco candidaturas respectivamente, parten como máximos favoritos para la 11 Edición de los Premios de la Música, unos galardones que concede la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música y que se entregarán el 29 de marzo en Córdoba.

La academia anunció ayer la lista con los candidatos a las 28 categorías en las que Dover y Alejandro Sanz optan a las principales categorías: mejor álbum por Follow the city lights y El tren de los momentos , y mejor canción por Let me out y A la primera persona , respectivamente. En la categoría de mejor disco compite también Jorge Drexler (con 12 segundos de oscuridad ). En la opción de mejor canción se encuentran el catalán Miguel Poveda (por Buenas intenciones ) y Fito y los Fitipaldis (Por la boca vive el pez ).

Con tres candidaturas se sitúa Buika (Mi niña Lola ) y, con dos, Fito y Fitipaldis, La Oreja de Van Gogh, Joan Manuel Serrat, Nena Daconte y Albert Pla, entre otros. El violinista Ara Malikian opta al mejor intérprete de música clásica por partida doble, mientras que los realizadores Juan Pablo Enis y Javier Gesto lo hacen al mejor vídeo musical con sus trabajos para Macaco y Dover.

Los nombres finalistas en mejor álbum de pop alternativo han sido Dover, Fangoria e Iván Ferreiro, mientras que Le Punk, Nena Daconte y Vega competirán por hacerse con el premio al mejor autor revelación.

La gala de entrega se celebrará por primera vez fuera de Madrid y será "un banco de pruebas" .