Comenzó con la copla y el flamenco, para coquetear luego con el pop y la música más bailable. Pero Pastora Soler ha querido dar un giro de timón a su carrera. "Cuando saqué mi primer disco tenía 19 años. Ahora tengo otra perspectiva de la música, así que quería un trabajo que dijera más cosas de mí como cantante". Pastora Soler , así titula su sexto trabajo, está repleto de baladas, de piezas de autor que el gaditano Antonio Martínez Ares --responsable de los últimos éxitos de Pasión Vega y Raphael-- le ha escrito "como un traje a medida". Nada que ver con las discotequeras Dámelo ya y Corazón congelado .

"Hay quien se hace artista para ser famoso; yo no. Nunca ha sido mi finalidad. Me han intentado convencer para que participara en más de un reality show , y siempre me he negado --revela la cantante sevillana--. Tengo muy claro que este tipo de publicidad no me interesa".

Soler regresa después de tres años de silencio discográfico "más exigente" y segura. "Me apetecía descansar y preparar este trabajo a conciencia. Quería más dramatismo en las letras, hablar del amor y del desamor. Sé que la gente me conoce por las canciones que han bailado en las discotecas, pero en este momento necesito vivir más despacio". La cantante, de 26 años, ha elegido Solo tú , una balada, como primer sencillo.