+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FESTIVAL DE NIMES

Patti Smith y Neil Young salen a hombros de 'Les Arenes de Nimes'

Los veteranos roqueros ofrecieron al público sus grandes éxitos

 

Neil Young en Les Arenes de Nimes. - Foto: EL PERIÓDICO

Patti Smith en Les Arenes de Nimes. - Foto: EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
19/07/2013

El Festival de Nimes cerraba este pasado jueves su decimoséptima edición, después de más de veinte días de música. Como todo buen festival, guardó sus platos fuertes para las últimas noches. Y es que en la vigilia de su final, la noche del miércoles, el festival logró reunir a dos grandes de la música, a la estadounidense Patti Smith y al canadiense Neil Young.

Patti Smith, punk y rock a los 66

Estos dos roqueros veteranos, saltaron dispuestos a salir en hombros del escenario majestuoso que es 'Les Arenes de Nimes'. Patti Smith, con unos nada despreciables 66 años, un año menor a Young, decidió ser el espíritu joven y valiente que abriera la batalla en las Arenas poco más tarde de las ocho de la tarde. La cantante, que empezó con 'Dancing barefoot', no dejó a sus seguidores sin los grandes clásicos de su música, que a estas alturas es lo que sus 'fans' buscan en los conciertos. Y entre ellos, no podían faltar 'Because the night', escrita juntamente con Bruce Springsteen por el año 1978, o la reivindicativa 'People have the power' escrita en 1988 para el álbum 'Dream of Life'. Otras de las canciones más aplaudidas por el público fueron 'Horses' o 'Gloria'.

Otra dosis de rock americano

A las diez de la noche, llegaba la hora de Neil Young, uno de los músicos más influyentes de su generación. Con muchos años de rock a sus espaldas Young parece tener cuerda para rato. Del mismo modo que Patti Smith, Young hizo un viaje a lo largo de su discografía e incluso viajó por la de otro de los grandes, como es Bob Dylan, versionando la mítica canción 'Blowin' in the Wind'. Entre las que más triunfaron ante el público que llenaba las Arenas, no faltaron 'Heart of Gold', escrita en el 1972 o 'Powderfinger' grabada en el 1979. Young no lo dudó, y como colofón tocó 'Rockin' in the Free World', para delirio de la gente y como antesala al 'bonus' del concierto al que el público le llevó con su insistencia.