La actriz sevillana Paz Vega sigue apostando por su carrera internacional con su segunda cinta rodada en inglés, "Fundido a negro", muestra de cine negro del británico Oliver Parker que cuenta con un reparto internacional formado por Christopher Walken, Diego Luna, Anna Galienna y Danny Huston.

Ambientado en la Italia posterior a la Segunda Guerra Mundial, este thriller de época que llega a las pantallas el próximo 30 de marzo combina realidad y ficción en torno a la figura del cineasta Orson Welles. El director de "Campanadas a media noche" y "Ciudadano Kane" -interpretado por Danny Huston, hijo de John Huston-, viaja a Europa tras divorciarse de Rita Hayworth para participar en una película de escasa calidad que le involucra de forma inesperada en un asesinato.

Un personaje real

Paz Vega se integra en "Fundido a negro" en un reparto internacional para interpretar a un personaje real, Lea Padovani, "una actriz de los años 40 cuya fuerza reside en su continua lucha por unos ideales, como activista del comunismo, en un momento de especial relevancia histórica", apuntó hoy la actriz durante la presentación de la cinta.

Oliver Parker consideró que "las dosis de misterio y sensualidad que requería el personaje" encajaban a la perfección con la personalidad cinematográfica de Vega, que enamora en la pantalla a Welles en el que es su segundo estreno internacional tras protagonizar "Spanglish" y rodar junto a Morgan Freeman "10 items or less", cuyo estreno llegará en junio a las pantallas españolas.