Pearl Jam actuará en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 10 de julio, según ha informado la promotora Live Nation en un comunicado. La históricia banda de Eddie Vedder, pionera del grunge, también actuará en la tercera edición del festival Mad Cool, que tendrá lugar en Madrid del 12 al 14 de julio. Las entradas de su concierto en Barcelona saldrán a la venta el viernes 8 de diciembre, a partir de las 10 horas a través de su red oficial de distribución.

Los dos anuncios de hoy confirman lo que venía siendo un clamor en redes sociales. Pearl Jam no actuaba en CataluÑa desde su concierto en el Pavelló Olímpic de Badalona en el 2006, mismo año de su última actuación en Madrid.

Autores de diez discos de estudio, desde 'Ten' (1991) hasta 'Lightning Bolt' (2013), Pearl Jam es una de las bandas más aclamadas por crítica y público, como lo reflejan los más de 60 millones de copias vendidas en todo el mundo.

El 'tour' europeo de Pearl Jam arrancará el 12 de junio en Ámsterdam y concluirá el 14 de julio en Lisboa. En el caso del festival Mad Cool, que además ha confirmado a otros grupos como Depeche Mode, Queens of The Stone Age y Massive Attack, la venta arrancará el martes 5 de diciembre a las 11 horas.