La banda de rock placentina Pedrá, Tributo a Extremoduro, tras más de treinta conciertos por toda la geografía nacional, cerrará su gira de 2011 el próximo 16 de diciembre con un concierto en el municipio cacereño de Montehermoso.

El grupo ha llevado el rock extremeño al País Vasco, Madrid, Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha y, por su puesto, por diferentes localidades de Extremadura.

La gira Robados 2011 les ha posibilitado también actuar en el Festival Amex y en los conciertos del formato Play Cáceres,

A punto de cerrar el calendario de conciertos, Pedrá, Tributo a Extremoduro se marca como reto "seguir tocando, seguir disfrutando y seguir haciendo disfrutar al público", según el cantante y guitarrista Julio Garrido.

Pedrá hace un balance muy positivo de la gira, principalmente porque se han dedicado a hacer lo que más les gusta, "tocar, salir, viajar y el rollo de siempre".

El vocalista agradece especialmente el comportamiento de los espectadores y hace hincapié en que "el público siempre es bueno, pero en algunos sitios Extremoduro tiene muchos seguidores, como por ejemplo en el norte o en Extremadura, donde es excelente".

La gira comenzó el pasado mes de enero con un sabor agridulce cuando los integrantes de la banda sufrieron el robo de sus instrumentos tras una actuación en Plasencia.

Afortunadamente, el ladrón fue detenido y pudieron recuperar el material, por lo que ese incidente se quedó en una anécdota y también en el título de la gira: "Robados 2011".

El proyecto de formar una banda de rock para hacer un tributo a Extremoduro comenzó en 2009 con un aliciente añadido como era hacerlo desde la ciudad que vio crecer a la banda más referente del rock español, Plasencia, con su líder indiscutible, Robe Iniesta.

La banda tributo tiene montados unos 36 temas originales de sus ídolos y ya han comenzado a preparar los últimos éxitos del nuevo disco de Extremoduro "Material defectuoso".

La ilusión de Raúl, Roberto, José Antonio, José Luis y Julio pasa por tocar con Extremoduro, ya que "sería un sueño hecho realidad" reconoce este último, "pero cada uno en su sitio".

"Somos una banda tributo y hacemos el espectáculo de Extremoduro en un segundo plano", ha puntualizado.