En apenas unas horas, el panorama audiovisual ha vivido unos importantes cambios, un terremoto que se inició con el anuncio de la marcha de Josep Pedrerol del canal Intereconomía, ha continuado con la confirmación de que Real Madrid TV pasará a emitirse en abierto en la TDT, y se ha cerrado, por el momento, con la noticia de que la cadena MTV abandona su aventura en España.

"(Julio) Ariza (presidente de Intereconomía) prohibe que el equipo de @puntopelota entre a su lugar de trabajo". Con este mensaje en su cuenta de Twiter, el periodista catalán ha denunciado la forma con la que ha sido fulminantemente despedido de la cadena en la que hasta ahora dirigía y presentaba el programa estrella, el debate deportivo de medianoche 'Punto pelota'.

De hecho, Pedrerol reclama desde hace meses impagos a Intereconomía, y volvió a quejarse hoy en unas declaraciones al portal Ecoteuve.es. "Pido a Julio Ariza que no me arruine", afirma el periodista, que denuncia que su productora lleva "seis meses sin cobrar" y que ha tenido que pedir "un crédito personal para pagar a todos los trabajadores del programa".

Pedrerol seguirá apareciendo en pantalla, ya que su trabajo en Intereconomía lo compaginaba con la preentación del informativo de deportes de La Sexta 'Jugones'.

Fuentes de la cadena Intereconomía han adelantado que el sustituto de Pedrerol en las noches de la cadena será Carlos García Hirschfeld, periodista malagueño que inició su carrera carrera profesional en Antena 3 Radio en 1987. Posteriormente trabajó en la COPE, Antena 3 TV y en Telemadrid.