"Estoy aterrada ante el personaje que me ha reservado Pedro", explica Penélope Cruz. Si alguien no supiera de la estrecha relación entre la actriz y Almodóvar, podría sentirse preocupado por esta palabras. Pero no hay nada que temer. La mujer que el realizador lanzó al estrellato aclara que tiene un "miedo sano" que crea "adicción" a las genialidades del autor de ´Mujeres....´ La sensación ante la nueva película de ambos es de "montaña rusa".

El rodaje de la cuarta película del binomio Cruz-Almodóvar, titulada ´Los abrazos rotos´, comenzará en un par de semanas. Poco se sabe de su personaje pero ella confiesa que "es una maravilla de guión y de personaje, que tiene mil caras, una joya, en definitiva". Reconoce además que el director la conoce muy bien y ha sacado de ella muchas cosas que la han colocado en el estrellato. "Disfruto mucho con él; incluso cuando está de mal humor está inspirado".

Cuando llega a los cines ´Elegy´, Cruz recuerda otros filmes por estrenar, como ´Vicky Cristina Barcelona´, de Woody Allen, o ´Manolete´. También tiene esperanzas en el musical ´Nine´, una adaptación de la obra de Broadway dirigida por Rob Marshall. Pero nada hubiera ocurrido sin la confianza que depositó en ella Almodóvar.

La actriz reconoce que con personajes como el de ´Elegy´ busca papeles más complejos. "De cinco guiones que ahora me llegan, al menos dos tienen ese nivel". Le gusta que el personaje "dé miedo y obligue a una búsqueda que incluso te lleve a un punto doloroso".