El cantautor canario Pedro Guerra ha presentado hoy en Santa Cruz de Tenerife su noveno trabajo discográfico, "Vidas", cuyo nombre eligió su compañera sentimental y que se puede aplicar a cinco o seis temas del disco, entre ellos los que dedica a sus hijos, uno de los cuales aparece con él en la portada.

Guerra, en rueda de prensa, informó de que "Vidas" es una palabra que se repite en el estribillo de una de las canciones y que se puede aplicar a temas cómo "5.000 años", que habla de las vidas de dos esqueletos que fueron encontrados recientemente abrazados, o como "Casas antiguas", que habla de vidas paralelas.

Pedro Guerra afirmó que "Vidas", según quienes lo han escuchado, es uno de sus discos más vital y optimista y, de asemejarse a alguno de sus anteriores trabajos, sería a "Golosinas", ya que ambos son grabados en directo aunque sin público y con "una línea de canciones de carácter más íntimo, más interior, es decir -dijo-, más mío".

Apuntó que "Vidas" también tiene algo de austeridad, con un grupo base que mantiene el sonido a lo largo del disco. En relación con su vuelta después de tres años fuera del panorama musical, Pedro Guerra dijo que vuelve con "inquietud", porque ha estado totalmente ausente y la de la música es una industria que cambia de forma constante. A pesar de eso, la inquietud fue al principio, pero ahora ya el disco está hecho y parece que tiene una gran acogida por parte del público, añadió Pedro Guerra, que recordó también que hay previstos un gran número de conciertos dentro de la gira de presentación de "Vidas".