"Vicky Cristina Barcelona es una película divertida, sexi e inteligente donde, una vez más, Woody (Allen) vuelve a dar lo mejor de sí mismo". Con estas palabras, Harvey Weinstein anunció ayer en un comunicado que distribuirá en EEUU la película que el cineasta neoyorquino rodó el verano pasado en Barcelona.

Es la sexta vez que un trabajo de Allen llega a las pantallas estadounidenses de la mano de Harvey y Bob Weinstein --que fundaron The Weinstein Company tras dejar la empresa que les hizo famosos, Miramax, en manos de Disney--. Y supondrá una nueva colaboración de los famosos productores y distribuidores independientes con Javier Bardem, pues ellos distribuyen en EEUU No es país para viejos .

Allen ha valorado la relación con los Weinstein. "Siempre han hecho un gran trabajo con mis películas y dan apoyo en todas las formas posibles", ha dicho el cineasta a la revista Variety , en las que se muestra "muy orgulloso" de Vicky Cristina Barcelona y augura que el "toque Weinstein" será un "enorme activo" en las salas. Allen sabe de lo que habla. Los Weinstein distribuyen en EEUU Cassandra´s dream , a pesar de que ha recaudado menos de medio millón de euros.