El largometraje de animación extremeño 'Animal Channel', dirigido por Maite Ruiz de Austri y producido por Iñigo Silva, para la productora 'Extra! Extremadura de Audiovisuales' ha sido seleccionado en el New York Festivals Television & Film Awards, y tambien en el IV Festival Internacional de Animación de Córdoba (Animacor).

Según informa la productora, The New York Festivals International Television & Film Awards reconocen el 'Mejor Trabajo en el Mundo' en noticias, documentales, información y entretenimiento.

Explica que ahora en su año 53, sigue creciendo, y ha decidido combinar los premios de Programas de Televisión y el Film & Video Awards, "creando así una de las competiciones más importantes del mundo internacional dedicada tanto a la industria de la televisión como a la del cine", señala la productora.

Cada año, los ganadores son reconocidos internacionalmente a través de los medios de comunicación presentes de 65 países de todo el mundo.

Destaca además la productora Extra! que 'Animal Channel' también se presenta a los Premios Goya de la Academia Española del Cine que se celebrarán en el mes de febrero 2010.

'Animal Channel' se ha estrenado la pasada primavera en salas de cine de toda España y ha sido vista en Extremadura por más de 100.000 escolares de Educación Infantil y Primaria* gracias a una campaña escolar patrocinada por 'Marca Extremadura', en colaboración con la productora EXTRA.