El Spanish Film Club Pragda, distribuidora cinematográfica norteamericana, ha adquirido los derechos de exhibición del largometraje El país del miedo, de la productora extremeña Tragaluz, para proyectarlo en el circuito educativo y universitario de Estados Unidos.

Ya el mes pasado fueron seis universidades las que proyectaron el filme, entre ellas la Universidad de Radford (Virgina), cuyo Departamento de Justicia Criminal, al finalizar la sesión, realizó un coloquio con Francisco Espada, director y guionista de la película.

Las charlas se realizan a través de vídeo conferencias online entre el director y los asistentes a los pases, especifica la distribuidora en nota de prensa.

Ayer se iniciaron los pases del octubre y hay previstas otros cuatro pases en la universidad de Kentucky, en Virginia Tech, Canisius College, y Troy University.

Además, hay previstos pases hasta el febrero de 2017, entre ellos uno en la Universidad de California, en Los Ángeles.

La distribuidora ha confirmado que el film que allí se distribuye bajo el título "The country of fear" ha despertado gran interés al otro lado del atlántico por el tema y el tratamiento que se hace del mismo en la película.