El filme extremeño-marroquí Un novio para Yasmina , en el que la directora extremeña Irene Cardona se adentra en el mundo de la inmigración, será adaptada como serie de televisión, anunció ayer Francisco Espada, de la productora Tragaluz.

La serie televisiva mantendrá la inmigración como protagonista, pero no sólo se centrará en la procedente de Marruecos, sino que abarcará a otros países, explicó Espada, quien ha señalado que ya se está trabajando en el programa piloto, así como en la búsqueda de financiación.

Además de productor de Un novio para Yasmina , que se podrá ver, probablemente dentro de un año, en Canal Extremadura Televisión, tras concluir su recorrido por los cines, Espada es guionista y productor del cortometraje Gentuza , premiado en la Semana Internacional de Cine de Valladolid, como mejor corto español, informa Efe.

Sobre este premio y su experiencia en Valladolid, Espada tuvo habló ayer con Guillermo Fernández Vara, en una entrevista mantenida en la sede de la Presidencia de la Junta, en Mérida. Junto al productor, estuvieron el director del corto, Javier Betolaza, y los dos actores de Gentuza , los niños Alvaro González y Manuel Iglesias. Gentuza está inspirado en un artículo de Arturo Pérez-Reverte y cuenta la historia de amistad de dos niños de entornos diferentes.